Nuestra historia

socio-6

Sergio Cabrera Manríquez †

Fundador de la firma

La firma fue fundada en 1982 por el abogado y catedrático de nacionalidad chilena, Sergio Cabrera Manríquez, en la ciudad de Cali, Colombia. Contó con más de 40 años de experiencia y se destacó como uno de los pioneros en la asesoría de propiedad intelectual en el suroccidente colombiano. El socio fundador tuvo una amplia experiencia profesional como abogado habilitado en Colombia y Chile, donde también ejerció la abogacía en las ramas del derecho civil, de familia y comercial.

Realizó estudios en la Universidad de Chile y se habilitó como abogado en la Universidad Libre de Colombia. Además, fue catedrático en la Universidad del Cauca (Popayán) y en la Universidad Libre de Colombia (Cali).

También, participó como conferencista en diferentes instituciones, como la Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia (Palmira), Universidad La Gran Colombia (Armenia), Universidad Antonio Nariño (Roldanillo), la Cámara de Comercio de Palmira, Cámara de Comercio de Tuluá, en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez y en la Industria de Licores del Valle, entre otras.

Más tarde, en 1986, la firma Sergio Cabrera Abogados incorporó a su socio Sergio Cabrera Torres, hijo del fundador, y a la abogada Claudia Gordillo de Cabrera en el mismo año.

En la actualidad, la tercera generación del abogado fundador Sergio Cabrera Manríquez, está representada por sus nietos, los abogados Marcelo Cabrera Gordillo y Eduardo Cabrera Gordillo quienes continúan con el legado de su abuelo.

¿Quiénes somos?

Somos una firma de abogados con más de 40 años de experiencia que a la altura de sus exigencias, está consciente que lo más importante es la satisfacción total de sus requerimientos y protección legal de su empresa y de su familia.

Está integrada por un equipo de profesionales, socios de la firma, abogados consultores en diferentes ramas del Derecho, paralegales y corresponsales en Colombia y en el exterior.

Nuestra firma cuenta con consultores asociados en diferentes ramas del derecho y corresponsales en Colombia y el exterior con las que trabajamos conjuntamente y de manera coordinada bajo los mismos principios, garantizando servicios y recursos óptimos con profundo conocimiento y una vasta experiencia en la comprensión y el manejo de los mecanismos legales para proteger su empresa y familia en las diferentes áreas del derecho.

En SERGIO CABRERA ABOGADOS, brindamos una atención y un trato personalizado con el firme propósito de cumplir la mejor relación: Costo - Tiempo - Eficiencia, con nuestro principal objetivo de brindar: "SERVICIOS LEGALES PERSONALIZADOS Y ÓPTIMOS".